top of page
  • Foto del escritorMarvin Núñez RD

De la Cruz al Trono de Gloria




Tratemos de hacer un símil entre La Cruz de Jesús y la cruz de cada uno de nosotros para así poder entender la razón de las cargas que estamos llevando, las situaciones que se nos presentan, por qué se nos presentan y tratar de interpretar el propósito de Dios.


¿CUÁL ES TU CRUZ?


PEQUEÑO CHISTE:


En cierta ocasión llega el esposo a la casa y desde que abre la puerta se encuentra a su esposa. Le da un fuerte abrazo, un gran beso, la carga y camina unos pasos.


La esposa desconcertada le toma la temperatura, lo mira muy extrañada y le pregunta:

- ¿Y a ti que te pasa?


El hombre le responde:

- Acabo de venir de la Santa Misa y el padre en la homilía dijo. El que quiera seguir a Jesús, que cargue su cruz con amor y le siga.



¿POR QUÉ NO LA SUELTAS Y PUNTO?


Mateo 6:24-25

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

(También está en: Mateo 16:24, Marcos 08:34 y Lucas 9:23)


Debemos seguir a Jesús con la cruz, no es esperar a soltarla o a superarla, es con ella y lo otro es que nos invita a negarnos a nosotros mismos, en esto nos invita a dejar cargar la cruz con nuestra humanidad o desde los frutos de nuestra carne, y seguirle con nuestra cruz desde los frutos del espíritu.


¿POR QUÉ LA CRUZ?


Guarda este versículo porque lo completaremos casi al final.



En Filipenses 2:8

Se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, hasta la muerte en la cruz.


Porque morir en la cruz era la humillación más grande la época y la humillación de Jesús no fue en vano porque desde las bienaventuranzas (Mateo 5) ya él sabía que había una promesa por la cual todos seriamos dichosos incluido El. Por eso escogió la cruz y por eso nos dio una a cada uno, otros tienen 2, 3 o 4 y más.


Pero ojo con ese sufrimiento: Hay personas que llaman sufrimiento a la vara con la que están siendo medidos que fue la misma con la que ya han medido a otros.


PEQUEÑO CHISTE:


Una persona levanta sus brazos y su mirada en oración y grita a Dios

- ¡Señor! ¿y qué es lo que he hecho para merecer esto?


Luego piensa un poco, se avergüenza, mira de nuevo al cielo y dice:

- ¡No me respondas, que ya me acordé!



SABEMOS QUE ES DIFÍCIL LA CRUZ Y LO QUE ELLA SIGNIFICA.


Mateo 26:

39 Y adelantándose un poco, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú quieras.

42 Apartándose de nuevo, oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si esta no puede pasar sin que yo la beba, hágase tu voluntad.

44 Dejándolos de nuevo, se fue y oró por tercera vez, diciendo otra vez las mismas palabras.



Hasta Jesús estando próximo al momento de la cruz le pidió al Padre que apartara ese cáliz


Caeremos varias veces con nuestra cruz como se entiende que Jesús cayó con la cruz.


♫ Que me levantes


ENCONTRAREMOS ALGÚN CIRINEO EN EL CAMINO.


Así como Jesús encontró a Simón de Cirene en el camino quien le ayudó a cargar la cruz (Mateo 27:32), así llegaran a nuestra vida personas que nos ayuden y de las cuales debemos estar agradecidos.


También debemos ser muchas veces ese Simón de Cirene para personas que sabemos que llevan una cruz muy pesada y que Dios las pone en nuestro camino para ver nuestra caridad o nuestra apatía.


TENEMOS LA MEJOR COMPAÑÍA EN ESTE CAMINO


JUAN 19:26-27

Cuando Jesús vio a su madre, y junto a ella al discípulo a quien él quería mucho, dijo a su madre:

—Mujer, ahí tienes a tu hijo.

Luego le dijo al discípulo:

—Ahí tienes a tu madre.

Desde entonces, ese discípulo la recibió en su casa.


Llévate a María a tu casa y no la sueltes, porque ella es tan llena de gracia que tuvo el honor de recibirlo y acompañarlo con su cruz hasta despedirlo.


♫ Llena de Gracia


QUIERE QUE CREAMOS EN ÉL


Para ganarnos su gloria él nos pide un arrepentimiento de corazón y confiar en que él nos puede llevar hasta allá.


Lucas 23:42-43

Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Él le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.


EL TRONO DE GLORIA


Ya todos sabemos que la historia de que a las 3 de la tarde el falleció, y que descendió a los infernos. Como un claro ejemplo de que no importa que tan abajo estemos luego de cargas nuestra cruz podemos llegar al Trono de Gloria. Porque no se quedó allí


Hechos 1:9-11

9 Dicho esto, mientras ellos lo estaban mirando, Jesús fue levantado, y una nube lo envolvió y no lo volvieron a ver. 10 Y mientras miraban fijamente al cielo, viendo cómo Jesús se alejaba, dos hombres vestidos de blanco se aparecieron junto a ellos 11 y les dijeron:

—Galileos, ¿por qué se han quedado mirando al cielo? Este mismo Jesús que estuvo entre ustedes y que ha sido llevado al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse allá.


RECOMPENSA DE LA CRUZ


¿Recuerdan el texto que le dije ahorita que lo íbamos a terminar ahora?


Filipenses 2:8-9

Se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, hasta la muerte en la cruz. Por eso Dios le dio el más alto honor y el más excelente de todos los nombres.




¡AMEN!


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


Publicar: Blog2_Post
bottom of page