top of page
  • Foto del escritorMarvin Núñez RD

¿QUÉ HAGO CON MIS TALENTOS?

Actualizado: 3 abr 2021

Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. (Mateo 5:15)

Para responder esta pregunta, lo primero que debemos hacer es establecer que hasta el creer en Dios es por una manifestación del Espíritu Santo, esto se debe a un Don Espiritual. Los Dones Espirituales En cuanto a los dones espirituales, no quiero, hermanos, que sean ignorantes. Ustedes saben que cuando eran paganos, de una manera u otra eran arrastrados hacia los ídolos mudos. Por tanto, les hago saber que nadie hablando por[a] el Espíritu de Dios, dice: “Jesús es anatema (maldito);” y nadie puede decir: “Jesús es el Señor,” excepto por el Espíritu Santo. (1 Corintios 12:1-3)


Diversidad y Unidad de los Dones Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos. Pero a cada uno se le da la manifestación del Espíritu para el bien común.

Pues a uno le es dada palabra de sabiduría por el Espíritu; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; a otro, dones de sanidad por el único Espíritu; a otro, poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversas clases de lenguas, y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hacen uno y el mismo Espíritu, distribuyendo individualmente a cada uno según Su voluntad. (1 Corintios 12:4-11)


Dios ha puesto en ti un Don especial, único e irrepetible que en la divina diversidad que Dios nos da, te ha facultado para que lo hagas tú de forma exclusiva. Otros ya tienen un Don especial pero distinto al que Dios puso en ti.



La iglesia, Cuerpo de Cristo

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero, todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo. Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya Judíos o Griegos, ya esclavos o libres. A todos se nos dio a beber del mismo Espíritu. (1 Corintios 12: 12-13)

Entonces los dones puestos en ti, los dones puestos en mí y los dones que se le ha otorgado a cada hermano, cuando los ponemos en manifiesto en nuestra comunidad, forman el cuerpo de Cristo.

Hay muchas razones por las cuales los ministerios y grupos apostólicos de la iglesia van desapareciendo:


• Falta de oración.

• Falta de Espiritualidad.

• No hay Deseos de crecimiento en la fe.

• Indisciplina

• Y muchas más.


Pero dicho todo lo anterior referente a los dones, no podemos decir que la desintegración de los ministerios viene dada por la falta de dones o talentos, sino más bien por un asunto de egos de manera interna.

Un compañero de ministerio que tuve en una ocasión, exclamaba:

- ¨Voy luchar en este ministerio particularmente yo, para no perder mi bendición por la falta de los demás¨.


A modo de conclusión te digo lo siguiente:

- ¿Que es un Don?

Una habilidad o cualidad especial que Dios nos regala a través de su Espíritu Santo

- ¿Que hago con él?

Aquí algunos textos que te pueden ayudar a entender que debes hacer con tus dones y talentos:

· Mateo: 5:15 (nadie enciende una luz para taparla con un cajón)

· Mateo 25:14 (Parábola de los talentos).


A modo propio te invito a que desarrolles tus dones y talentos. Que seas el mejor en lo que haces pero no por vanagloria sino porque a Dios solo se le da lo mejor.

- ¿Cómo llegar a ser mejor cada día en lo que hago?

Los talento y los dones son habilidades especiales que no sirven para nada si no vienen acompañados de humildad, entrega, sentido de pertenencia, disciplina y escuchar a Dios en la oración para saber su plan para mí.

Amén.


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


Publicar: Blog2_Post
bottom of page